Columpio Sexual

Las sesiones es la segunda película basada en Mark O’Brien, un periodista y poeta víctima de la polio, enfermedad que le condenó a vivir paralizado y dentro de un pulmón de acero. El primer film que se inspiró en él fue Breathing Lessons: The Life and Work of Mark O’Brien (Jessica Yu, 1996). Las sesiones cuenta la historia de cómo Mark O’Brien (John Hawkes) decidió perder su virginidad a los treinta y ocho años, ayudado por Cheryl (Helen Hunt), una terapeuta sexual, y confiarle sus experiencias físicas y emocionales al padre Brendan (William H. Macy).
El proyecto se basó en la combinación de un columpio sexual convencional y una grúa de asistencia mecánica para personas de movilidad reducida. El diseño conceptual está pensado para “clubs de alterne” en donde puedan proporcionarle una experiencia sexual al usuario más completa, dinámica y segura.


Ficha Conceptual

Hasta los momentos, el columpio sexual para personas de movilidad reducida es un prototipo conceptual y sólo va dirigido a usuarios con paraplejia y tetraplejia que no presenten fragilidad aguda en el la estructura ósea. Sin embargo, se pretende la profundización del diseño para obtener mejores resultados de ergonomía y abarcar un target más amplio. Aunque el Columpio fue pensado inicialmente como un elemento de asistencia sexual, con el desarrollo a nivel de diseño puede convertirse en un medio para la libre movilidad del usuario en espacios residenciales si se le añaden más articulaciones y un lector de frecuencia cerebrales para prescindir del control remoto.  

Comentarios